Inscripción Consejo Científico de Expertos y Laboratorios Forenses

Descargue el formulario de inscripción en los siguientes enlaces:

 

Miembros SECCIF

  (Descargue aquí)



Policías

 (Descargue aquí)



Una vez descargado el formulario, se deberá imprimir y rellenar manualmente.

Hacer el ingreso correspondiente en la cuenta: BBVA 0182 5914 61 0201523808

Mandar el formulario, conjuntamente con el comprobante de ingreso bancario por las siguientes opciones:

  • Al número de fax +34 928323016
  • Al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cláusulas

  1. Se les informará, con carácter anual, mediante publicación digital de los resultados en los últimos avances de las investigaciones y estudios de las tintas y en el análisis forense de documentos por los integrantes del Comité Científico de Análisis Forense de Documentos.

  2. Tendrán descuentos y se les informará de eventos de reconocido prestigio u organizados por la Sociedad Atlántica de Criminalística y Ciencias Forenses o la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia.
  3. Se les hará llegar un Carnet y placa de socio del Consejo Científico de Expertos y Laboratorios Forenses de la Sociedad Atlántica de Criminalística y Ciencias Forenses.
  4. Servicio permanente de consultoría para los estudios de tintas y datación de documentos.
  5. Descuentos en la adquisición de equipos, libros y bases de datos ofertados por la Sociedad Atlántica de Criminalística y Ciencias Forenses.
  6. Tendrá una cuota de alta de 50€ pagadera en una única ocasión, con una anualidad de 100€. Los asistentes al congreso estarán exentos de la cuota de alta. El ingreso se deberá efectuar en la siguiente cuenta del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA):
    • Residentes en España: BBVA 0182 5914 61 0201523808.
    • Restantes países de la Comunidad Europea: IBAN ES84 0182 5914 61 0201523808.
    • Resto del mundo: SWIFT BBVAESMMXXX 0182 5914 61 0201523808.

 

Protección de datos

Los datos facilitados, serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Sociedad Atlántica de Criminalística y Ciencias Forenses, S.L.L., que cumple con los requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de protección de datos y la L.S.S.I. Los mismos serán utilizados para el envío de información de actividades relativas al Consejo Científico de Expertos y Laboratorios Forenses. Éstos podrán ser cedidos por la organización a aquellas empresas con las que mantenga una relación profesional necesaria para la coordinación de eventos. Los derechos de acceso, rectificación y cancelación de estos datos podrán ser ejercitados a través del siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. " o dirigidas por correo postal a Sociedad Atlántica de Criminalística y Ciencias Forenses, S.L.L., c/ Antonio de Viana, 15. Bajo. 35001. Las Palmas de Gran Canaria.

Tour 1

Itinerario tour 1. Norte de la isla de Gran Canaria (Miércoles 24) 

09.30 Recogida en el hotel AC HOTEL GRAN CANARIA. Salida de la ciudad.

10.00 Caldera de Bandama.

Apreciaremos una de las calderas más antiguas e imponentes de Canarias, con sus casi 4.000 años de antigüedad y sus 1.000 metros de diámetro. Introducción histórica-vinícola de la zona.

10.30 Dirección hacia el municipo de Arucas.

11.00 Visitaremos ARUCAS, en la que destacan sus calles famosas con balcones y su iglesia neogótica de San Juan Bautista. La fábrica del ron Arehucas y el hotel rural de lujo "La Hacienda del Buen Suceso", oportunidad perfecta para poder hacerse fotos rodeados de un mar de plataneras y como no, un buen café y pastas.

13.30 Visita a la Cueva Pintada de GÁLDAR, yacimiento arqueológico más importante de Canarias, con un tour guiado (ticket de entrada incluído)

15.30 Almuerzo en el pueblo marinero llamado "Puerto de las Nieves" (municipio de AGAETE), con unas vistas magníficas a la playa. Probaremos quesos, papas con mojo picón, ensalada canaria, sardinas fritas, gofio escaldado y una buena parrillada de pescado fresco o bien una rica paella de mariscos (almuerzo incluído)

17.00 Paseo por la avenida del Puerto de las Nieves. Regreso al hotel.

17.30 Fin del tour. Llegada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

INFORMACION MUNICIPIOS A VISITAR

La Caldera de Bandama se encuentra ubicada en el espacio de Bandama, cuyo punto más elevado es la Cruz de la Atalaya (706 metros) y se extiende entre los barrancos de Las Goteras y del Guiniguada, descendiendo en dirección noreste hasta la costa. Este espacio fue formado durante más de 9 millones de años, hasta hace aproximadamente 5.000 años, donde comenzaron los últimos procesos volcánicos que dieron lugar a la caldera y el volcán Pico de Bandama. Este espacio está constituido por formas suaves como lomos, tabladas, rellanos y valles de vertientes tendidas, y donde las elevaciones son fruto de los volcanes de su último ciclo eruptivo.

Esta caldera de explosión tiene unos 216 metros de profundidad y un diámetro de alrededor de mil metros. Está situada a unos 574 metros de altitud, y es una de las calderas de explosión más grandes de Canarias. El Pico y la Caldera de Bandama constituyen un conjunto de gran valor científico; siendo declarados por el Instituto Tecnológico Geominero de España como Punto de Interés Geológico.

 

El Municipio de Arucas está situado a 12 km de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, extendiéndose desde la costa hasta las medianías, por encima e los 600 metros sobre el nivel del mar.El casco urbano de la ciudad de Arucas tiene la denominación de interés histórico-artístico. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista pieza arquitectónica clave esculpida íntegramente en piedra de Arucas por los maestros labrantes de la localidad. Data de 1909 y cuenta con unas hermosas cristaleras de la firma francesa Maumejean et Frères, así como con obras del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana y una extraordinaria talla del Cristo Yacente, del escultor aruquense Manuel Ramos. 

En la Plaza de la Constitución se emplazan las Casas Consistoriales y el edificio del antiguo Mercado Municipal. La Casa de la Cultura, casa tradicional canaria del siglo XVII, incluye un patio interior con balconada y un magnífico ejemplar de un árbol drago. Este edificio alberga la Biblioteca y Archivo General. 

La Fábrica y Museo del Ron de Arehucas, la Heredad del Agua, Las Plataneras, Los jardines de la Marquesa, son otros recursos importantes a visitar de este municipio.

 

Por último el Municipio de Gáldar alberga el mayor yacimiento arqueológico prehispánico de CANARIAS, siendo un verdadero lujo su visita para comprender mejor la vida y la historia de los aborígenes que habitaban estas islas.

La cueva, descubierta en el siglo XIX, es un magnífico ejemplo de las representaciones artísticas de los antiguos aborígenes de Gran Canaria.

Se trata de una cueva excavada sobre material volcánico, cuyas paredes están decoradas con motivos geométricos. Los arqueólogos piensan que, debido a la distribución regular de éstas (normalmente en series de doce), podría tratarse de una especie de calendario. También existen restos de casas en cuyo interior se han encontrado todo tipo de utensilios.

 

El enclave, en plena ciudad de Gáldar, juega un papel esencial para comprender la etapa final de la Canarias prehispánica, antes de la conquista e incorporación de la isla a la Corona de Castilla.

El museo y parque arqueológico Cueva Pintada de Gáldar fue reabierto el 26 de julio de 2006, tras más de 20 años de trabajos de recuperación del recinto. Hasta ese momento sólo se podía ver una reproducción de las pinturas en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Finalizaremos en el pueblo marinero degustando de un rico almuerzo canario con unas vistas magnificas al puerto de las Nieves.

 

 

Tour 2

Itinerario tour 2. Vegueta monumental e histórica (Jueves 25)

20.50 Recogida a la finalización de la jornada del jueves 25 del congreso en el Auditorio Alfredo Kraus, con dirección a la Plaza de las Ranas.

21.05 Comienzo del tour en Vegueta. Recorrido a pie, a través de sus calles y plazas más importantes con la introducción histórica de lo que acontece en la misma, trasladándonos a finales del siglo XV cuando se produce su fundación.

Durante el recorrido tendremos una sorpresa para el grupo, con gran seña de identidad canaria.

Cena en el restaurante "El Herreño".

Regreso en autobús después de la cena al hotel.

Prensa

 

Prensa escrita

 

 

 

Rueda de prensa

 

 

 

 

Entrevista radiofónica